Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Raúl C
37.901 usuarios
566 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 19 de marzo de 2024
El Clan de Hierro (2023).
“Nuestra grandeza se mide por nuestra respuesta a la adversidad.” De la mano de un director, guionista y montador canadiense desconocido en nuestro país nos llega este drama deportivo basado en hechos reales y estrenado en EE.UU. a finales del pasado año.
La historia nos cuenta la vida y éxitos de la familia más famosa en la lucha libre estadounidense, conocida como el clan de los Von Erich, compuesta por casi media docena de varones dedicados, en su mayoría, a tan ingenuo espectáculo.
“Todos sabéis que Kevin es mi favorito, pero las posiciones siempre pueden cambiar.” El patriarca, exluchador y entrenador de los citados hermanos luce los rasgos de Holt McCallany (no os lo perdáis en una de las más recientes de Guy Ritchie, “Despierta la Furia”). Este personaje será el ser motivador de sus vástagos, quienes se dirigían a él como “señor”. Un tejano firme, tradicional y temeroso de dios. Los atractivos, aunque algo chaparros, Zac Efron y Jeremy Allen White (serie “Shameless”) dan vida a Kevin y Kerry, los principales hijos luchadores en este malogrado clan familiar. Dos actores que, rondando el metro setenta, interpretan a unos luchadores que superaban el 1,90. (Y es que, no todo el mundo puede pegarse un Tom Cruise en “Jack Reacher” y salir airoso...).
El biopic de nada menos que 130 minutos se hace largo a pesar de tratar sobre el wrestling americano; y es que ver a unos adultos pelearse de la manera más ridícula e infantil posible en un ring durante la década de los años 80 se me antoja poco menos que patético, más que entretenido. Y más, teniendo en cuenta los peinados que se llevaban en esos años (Efron y Allen White parecen de todo menos atractivos, a pesar de haberse ciclado a lo bestia para la ocasión).
Lo mejor: la ambientación y caracterización de la época. Lo peor: que nos presenten a unos personajes que de tanto fingir, hasta ellos mismos se creían que luchaban, ganaban y perdían de verdad...
111.558 usuarios
1.318 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 9 de agosto de 2024
De adolescente y con la llegada de las cadenas privadas a España apareció el fenómeno llamado aquí "Pressing Catch", que no era más que el wrestling norteamericano de la asociación más conocida, la WWF, actualmente WWE. Entre esos personajes que a los críos nos cautivaban con sus acrobacias y golpes pactados, estaba el Tornado de Texas (Kerry Von Erich). Y en esta película se hace referencia a la familia de éste, una estirpe de luchadores que a día de hoy están en el Salón de la Fama de la WWE. La película en sí es el retrato de una auténtica tragedia familiar, de exceso de anabolizantes, de presión autoimpuesta y disciplina espartana, con Jeremy Allen White y, sobre todo, Zac Efron en estado de gracia y Holt McCallany en el papel del patriarca de la familia con una actuación también realmente destacable.
6.527 usuarios
663 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 18 de marzo de 2024
NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIR EL PEDAZO DE MARAVILLA QUE VI The Iron Claw me ha encantado muchísimo pero muchísimo de principio a fin que te engancha en cada momento, maravillosa, emotiva, triste, sentimental, desgarradora y profunda. El desarrollo que le han hecho es brutal, de los mejores que he visto, la dirección es de 100, el guión y historia son muy pero muy impresionantes, las escenas de lucha libre buaaaaa espectaculares bien coreografiadas, la fotografía fascinante, la banda sonora magnífica, una injusticia de que no fuera nominada a ninguna sola categoría. Zac Efron nos ofrece su mejor actuación hasta la fecha, la mejor, Harris Dickinson y Jeremy Allen White los dos estan extraordinarios, Holt McCallany esta que se sale y Lily James esta increíble, Zac debería haber sido nominado por su maravillosa actuación. En resumen The Iron Claw es una auténtica Obra Maestra de principio a fin que me llego muchísimo al corazón, una maravilla por y para siempre Para mi una de las mejores peliculas de la década La amo infinita pero infinitamente❤️😍
1.269 usuarios
523 críticas
Sigue sus publicaciones
4,5
Publicada el 17 de marzo de 2024
Tras un año lleno de películas extraordinarias como lo fue el de 2023, A24 tenía una última sorpresa antes de que se acabará el año. Y si ha sido un año de algo cinematográficamente hablando ha sido de biopics por lo que A24 no podía faltar en esto. La ya aclamada productora se junta con el director Sean Durkin para elaborar una de las biopics más dramáticas y duras del año y darle una dirección correcta a uno de los actores más famosos de las últimas décadas. "The Iron Claw" es problamente hasta ahora el trabajo cumbre con obviedad del director y probablemente también lo sea de gran parte del equipo técnico y artístico sobre todo del elenco. En esto incluyendo más que a nadie al gran Zac Efron que luego de una fama de hacer malas películas y concedida por la cadena televisiva de Disney, logra con este sublime film redirigir su carrera a una oportunidad gloriosa con su gran interpretación. El film aparte de que uno de los apartados donde más destaca es el narrativo, para mí el que más peso tiene dentro del largometraje es el apartado visual, teniendo una fotografía y diseño de escenarios brutales, con unos movimientos de cámara y slows brutales, junto a su gran puesta en escena. La trama narra la historia real de la familia Von Erich, una familia de Texas que alcanzó la fama llegando hasta la cima de la lucha libre. Empezando desde su padre Fritz Von Erich (Holt McCallany), hasta sus hijos. Esta familia aparte de destacar por sus grandes espectáculos dentro del ring de la mayor competición mundial de lucha libre, también lo hacían por el hecho de que se decía que estaban malditos por las tragedias que les sucedían. Gran film para finalizar un año extraordinario de la mejor manera.
La he visto con Fritschi. Tenía partes decentes. Demasiadas peleas. Me ha aburrido el ritmo, se me ha hecho larga sin serlo. Me he reído porque no me creía tanta desgracia. Zac Efron sigues siendo Troy Bolton. VAYA MAULADA DE PELI