Este cortometraje de Peter Baynton y Charlie Mackesy se basa en el libro escrito por este último en el año 2019, que se convirtió en todo un éxito de ventas a comienzos de 2020. Muchos estudios estuvieron interesados en la adaptación hasta que finalmente la productora Bad Robot de J.J. Abrams llegó a un acuerdo para producirla y distribuirla con Apple TV+.
El cortometraje fue aclamado en su momento, siendo reconocido en la edición número 95 de los Premios Oscars concedidos por la Academia de cine en la categoría de mejor cortometraje animado. La película fue la ganadora en dicha categoría, además de ganadora en otros premios como los BAFTA y los Annie, los premios específicos en animación.
A pesar de llevar años trabajando como ilustrador, la experiencia de Charlie Mackesy como director de la adaptación de su propio libro era algo nuevo. En una entrevista comentó como tuvo que aprender las particularidades del cine de animación, aunque también proponiendo planteamientos nuevos para recrear los movimientos de los personajes. Más de 120 trabajadores repartidos por 20 países trabajaron en el cortometraje, teniendo que hacerlo a distancia y desde casa por la pandemia del COVID-19.