El recluta Saro Franzese (Flavio Albanese), nada más incorporarse al ejército, conoce y hace buenas migas con el sargento de su escuadrón, Gianni Tricarico (Thomas Kretschmann). Después de una noche divirtiéndose en una discoteca de la ciudad, Saro sufre una agresión por parte de uno de los hombres que merodeaban por la zona.
Tiempo después, descubre a sus dos agresores, resultando ser ambos comandantes de su batallón, Silvio Roatta (Jean-Marc Barr) y Vittorio Scarpa (Massimo Dapporto), un maníaco sexual, los que abusaron de él sexualmente. A partir de este momento los dos matones tratan de evitar la culpabilidad a toda costa, presionando y amenazando a quienes conocen dicho asunto. Pasan los días y, a pesar de que Saro persigue a aquellos que quisieron herirle, es Gianni quien le advierte del inminente peligro que asumirá si sigue con tales acusaciones. Lo que Saro no sabe es que tras dicha agresión se esconde una verdadera declaración de intenciones.
Filme escrito, dirigido y protagonizado por Massimo Spano, en el que el personaje principal persigue la justicia por encima de todas las cosas.
Ver más películas : Mejores películas del año 1996, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1996.