Bikeriders. La ley del asfalto
    ¿Tu opinión sobre Bikeriders. La ley del asfalto ?

Publicada el 15 de julio de 2024
    Bikeriders. La Ley del Asfalto (2023).
    "Todos quieren formar parte de algo."
    El regidor de la aclamada "Mud" (2012) dirige y guioniza este drama sobre duros moteros ambientada en el segundo lustro de la década de los 60, y situada en el medio oeste de los Estados Unidos.

El probablemente mejor Elvis desde el auténtico Elvis Presley -Austin Butler- será nuestro protagonista junto a Jodie Comer ("El Último Duelo"), a quien veremos en el papel de su joven esposa. El tercer puesto en el reparto lo ocupa el británico Tom Hardy, quien asume el rol del jefe del club de moteros Los Vándalos. Un individuo parco en palabras y eficaz con los puños que, por otro lado, admira a su modo al personaje de Butler.

El cast lo completan actores de la talla de Michael Shannon, Norman Reedus ("The Walking Dead") y Boyd Holbrook (serie "Narcos") como componentes de la banda, caracterizados todos para la ocasión.

La cinta está, como no podía ser de otro modo en una producción de 20th Century Studios, perfectamente ambientada en la época ya citada, pero a pesar estar bien contada, la historia se me antoja poco impactante o al menos, algo desaprovechada, quizá por el realismo de la película. Las interpretaciones son dignas sin duda, pero los personajes no dejan de ser una recua de norteamericanos descerebrados y faltos de personalidad hambrientos de pertenecer a un grupo, con lo que los diálogos no pueden dar mucho de sí. Es labor del personaje de Jodie Comer narrar los orígenes y vicisitudes de este grupo de incondicionales de las Harley Davidson. Las canciones de la banda sonora son en su mayoría pertenecientes a la década de 1960.

Puntuación personal: 6

Publicada el 14 de julio de 2024
    Vaya sorpresa me he llevado, sabía que me iba a gustar pero no tanto, The Bikeriders me ha gustado muchísimo pero muchísimo, una extraordinaria película sobre moteros bien hecha.
    Jeff Nichols es todo un genio, nos ha regalado una de las mayores sorpresas cinematográficas del año. El desarrollo que le han hecho es alucinante se han currado muy bien el tema de los moteros, la dirección de Jeff es muy magnífica, el guión y historia son muy increíbles, la banda sonora es puramente magistral, la fotografía está a otro nivel, hay momentos extraordinarios y inolvidables, las escenas de los moteros están impresionantemente dirigida que te engancha en cada momento en la que aperecen los moteros y Austin Butler, Jodie Comer y Tom Hardy, vaya trio protagonista se salen en toda la película son extraordinarios, los mejores, unos dioses, los amo.
    En resumen The Bikeriders es una película extraordinaria, única y alucinante que te engancha en cada momento por su desarrollo, dirección, guión y protagonistas extraordinarios.
    La amo infinitamente❤️😍🏍️
    Yoamoalcine
    Yoamoalcine

Publicada el 15 de julio de 2024
    El cine que se había olvidado

El gran mérito que consigue The Bikeriders, es devolvernos por un instante a aquel cine de la etapa dorada de Hollywood y aquellos clásicos de rebeldes que tanto nos impresionaron en dicha época. Puede ser que no llegue a ser un clásico como aquellas obras, pero sí es una película que vale cada segundo que le entregamos.

El cineasta Jeff Nichols imprime su talento para brindarnos una película que se siente en todo momento como si transcurriera en ese cine en donde se fumaba y se bebía de manera constante en cada escena que se impregna de la cultura de las motocicletas con una dirección y un guion que narra con entusiasmo el nacimiento de una cultura de inadaptados en 2024. Cuenta con personajes interpretados con cariño y con talento por parte de Hardy, Comer y Butler.

El trabajo de su reparto permite que entremos de lleno en una película que te va conquistando de manera grata a medida que vamos conociendo todo este hermoso relato que lleva en sus hombros Jodie Comer que regala una interpretación totalmente sólida y llena de matices con un personaje que sirve como la gran luz a un entorno plagado por el humo, el alcohol y los golpes. Junto a ella, Tom Hardy es impresionante con una entrega brutal a un personaje que te lleva a recordar aquellos clásicos de Scorsese desde el carisma de sus intenciones y desde el misterio de una personalidad que se va descifrando a medida que vamos descubriendo sus capas que nos van entregando uno de los mejores personajes de la película.

Párrafo aparte para Austin Butler que pese a que tiene un personaje y una interpretación algo más contenida, el actor se vuelve a consolidar como uno de los rostros emergentes más interesantes del momento que va demostrando a medida que puede que tiene una versatilidad que invita a ilusionarse con todo lo que pueda venir por delante.

El alma americana, honesta y sin complicaciones de la película, es embriagadora y difícil de esquivar que pese a que dura casi dos horas es un recorrido que transcurre rápido y sin paradas en donde poder soltarle la mano. Es una visión vívida y detallada de una subcultura poblada por auténticas almas perdidas que nos lleva a recordar esos clásicos del cine dorado con que varios crecieron o descubrieron a medida que el tiempo pasa.

Estamos en presencia de una película que, pese a todo lo bueno que entrega, tiene algo en donde no podemos contemplar la satisfacción absoluta, puede ser que ya no estamos acostumbrados a este tipo de cine, puede ser que aún no estábamos preparados para recibir una película sobre una cultura de inadaptados o simplemente quedemos con la sensación de que podíamos exigirle más recompensa a una película atrevida, hermosa y sexy como aquellas que olvidamos que existían.

De todas maneras, The Bikeriders es una tremenda película que vale darle nuestro tiempo para disfrutarla y volvernos a reencontrarnos con aquel cine que parece perdido.
    Fran Martin
    Fran Martin

Publicada el 13 de agosto de 2024
    Malisima.. no vale para nada.. no tiene accion.. ni emocion... nada.. la quité al ratillo de ponerla por que no vale