Bonnard, el pintor y su musa

por Antonio Trashorras

"El último film de Martin Provost resulta una profunda, sensitiva y reveladora visión tanto del roce humano de largo recorrido como de la importancia del contexto histórico-social.""Bonnard, el pintor y su musa deja un poso de cercanía ajeno a tantas 'biopelis' de figuras ilustres oprimidas de corrección y escrúpulo."

por Philipp Engel

"El conjunto no acaba de cuajar del todo, quizás porque duda en si debe centrarse en el pintor, alocado narcisista, o en su musa, mujer extraordinaria, artista tapada, pero devota de Bonnard.""Hubiera hecho falta el perfeccionismo legendario del pintor retratado para que la película fuese redonda y no se quedara en un drama agradable, aunque un tanto caricaturesca."

por Quim Casas

"A ratos es extraña, con sus elipsis muy rápidas con fundidos a negro.""Muestra bien como Bonnard crea su arte, pero se pierde en algunos de sus bloques en esa marea de sentimientos que, entre disputas, celos y gritos, está a un solo paso de la locura de amor. "