El guión de este capítulo final de la saga After no está basado en la quinta novela de la autora de las novelas originales Anna Todd. Para esta quinta parte no han adaptado ninguno de los libros de Todd, se trata de una película completamente nueva que contará qué ha ocurrido en las vidas de Hardin y Tessa, y cómo acaba su tempestuosa y apasionada historia de amor.
La primera parte de la saga fue la película After: Aquí empieza todo, que llegó a los cines en 2019 y recaudó casi 69,5 millones de dólares en todo el mundo. A ese primer filme le siguieron otros tres más que, en tan solo cuatro años y con cuatro películas estrenadas en total, recaudaron más de 150 millones de dólares. Esta película es la quinta y última entrega de la saga.
La película se rodó en secreto al mismo tiempo que la anterior entrega en Portugal durante el año 2022. La película recibió luz verde al mismo tiempo que su predecesora y comenzó la producción inmediatamente después de acabar el rodaje principal de la otra película.
La productora confirmó que After. Aquí acaba todo será la última película de la franquicia After y el final de la historia de sus protagonistas Tessa y Hardin.