Strangers: Capítulo 1
    2,6
    ¿Tu opinión sobre Strangers: Capítulo 1 ?

Yoamoalcine
    Yoamoalcine

Publicada el 15 de julio de 2024
    No logra igualar a la original, pero tampoco es un desastre en absoluto

El veterano director finlandés toma el relevo de Bryan Bertino para darnos este extenso remake de la película de 2008 que protagonizara Liv Tyler. El resultado es encontrarnos con una correcta película que no logra superar a su original, pero si logra ser una efectiva película cuando la ves debido a que el "home invasion" siempre será atractivo por sí solo y más si tenemos en cuenta que hay un director con experiencia en saber llevar la cámara y la tensión.

La película logra brindar momentos bastante correctos en cuanto a tensión y angustia, en especial la construcción de lo que será el desastre, todo aquel trayecto es bastante incómodo hacia el espectador, permitiendo que la película te logre cautivar en cuanto a su tensión antes del caos. Después toma un par de decisiones que terminan dejando a la película un tanto floja, lo que hace que vayas cayendo un tanto en la línea alta que traía la construcción previa. Aunque uno no puede dejar pasar que es una historia que se desarrollara en tres partes, es un poco las consecuencias que acepta la trama hacia la ambición que esconde el proyecto.

Sus protagonistas funcionan en donde Madelaine Petsch logra ser de manera lograda la gran protagonista de la función. Es un slasher que funciona en su raíz más profunda y quizás uno no podrá quedar del todo satisfecho con todo el envoltorio que llega a ofrecer, pero de todas maneras la película que entretiene y logra mantenerte concentrado y bien tensionado dentro de una propuesta que está bien dirigida y bien interpretada.

Personalmente, me quedo con las ganas de ver como nos siguen sorprendiendo en sus dos futuras entregas, teniendo en cuenta que tiene bastante por mejorar aún y seguir reforzando las virtudes con que cuenta. Una película que se deja ver sin mayores complicaciones y cumple aquel cometido de al menos mantenerte pegado a la pantalla con lo que está sucediendo, puede que no te satisfaga, pero también puedes quedarte con muchas ganas de ver que más nos pueden ofrecer en todo lo que vendrá.