Digimon Adventure 02: The Beginning
    ¿Tu opinión sobre Digimon Adventure 02: The Beginning ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 5 de diciembre de 2023
    Digimon es una franquicia que ha marcado la infancia de muchos y nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas. Esta película nos presenta una historia que nos hace ver que la franquicia ha madurado al igual que aquellos que crecieron con ella. No se orienta tanto a la acción y se centra más en el drama, con una escritura excelente y una trama bastante profunda. Es como si la franquicia se hubiese convertido en un reflejo de nuestras vidas y como hemos trascendido dejando aún lado la dulce infancia que teníamos y adentrarnos en una adultez mucho más grisácea. La franquicia siempre ha tenido sus momentos de sonrisas y lágrimas que dejaban mensajes sobre la vida, el amor, la amistad y la muerte. Eso era algo que, al igual que la acción, definía el corazón y el alma de Digimon. Esta película tiene ese mismo espíritu, volviéndola una historia nostálgica que nos hace recordar nuestra infancia y como hemos dejado eso atrás al crecer. Aquellos niños que conocimos en Digimon Adventure 02 ya han crecido y eso hace que nos veamos a nosotros mismos reflejados en ellos. La película cumple un rol bastante importante en la franquicia por revelarnos el verdadero génesis que dio inicio a la historia de los niños humanos, entablando una cruzada en compañía de los monstruos digitales. Ya se había visto en uno de los OVA's oficiales como empezó esta historia, pero nunca se dio una explicación de por qué estos seres comenzaron a visitar el mundo de los humanos. Esa es una incógnita que esta película responde y todo se debe a un llamado de auxilio de un niño sufrido que es respondido por uno de estos seres sin saber lo que desataría. La franquicia dejó en claro que el mundo digital es un mundo que ha cobrado conciencia y no es de extrañar que eso haya hecho que sus habitantes hayan evolucionado al punto de que uno de ellos pudiera romper las barreras de la realidad y desencadenar los eventos vistos en la franquicia. Lo que ofrece es una historia bastante conmovedora que se puede apreciar por la hermosa animación de Toei Animation y sin olvidar mencionar que usa fragmentos de las canciones y partitura de la serie original. Digimon Adventure 02: The Beginning más que ser una película, se siente como un episodio más largo que le da una conclusión definitiva a la segunda serie animada y es una hermosa experiencia que nos hace recordar lo mucho que hemos amado esta franquicia por habernos acompañado en nuestros buenos y malos momentos durante la niñez. Mi calificación final para esta película es un 10/10.