La frase "¡Yo compraría eso por un dólar!" viene de la historia corta de Cyril M. Kornbluth titulada 'Los Imbéciles de marcha', que presenta una vista similar realmente cínica de un futuro sobre-comercializado que es insensible a la violencia y la guerra. Un programa de concursos de radio en esa pequeña historia utiliza la frase "yo compraría eso para un trimestre" como su seña de identidad.
En la escena de los rehenes, como RoboCop está caminando hacia la habitación donde el ex concejal está celebrando la retención del alcalde, el modo de visión de calor por medio de infrarrojos se ejecuta realmente en el uso de la pintura corporal fluorescente en los actores (desnudos) y sobre una luz de color negro. Paul Verhoeven dice que pensaba que esta técnica sería más barata que conseguir una cámara espectrómetro de auténticos infrarrojos.
En Sacramento (California) un sospechoso de haber cometido un robo se escondió en un cine a oscuras para evitar la búsqueda de la policía. Llegó a quedarse tan absorto con la película que se estaba reproduciendo en la gran pantalla, 'Robocop', que no se dio cuenta de que la policía había evacuado a todos los demás clientes del teatro. Cuando las luces se encendieron, el hombre aturdido fue puesto bajo custodia.