Mi cuenta
    Upon Entry (La llegada)
    Nota media
    3,0
    25 notas
    ¿Tu opinión sobre Upon Entry (La llegada) ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO
    FRANCISCO VILLAESCUSA CRIADO

    737 usuarios 275 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 27 de octubre de 2023
    Película española del 2022 de una duración de 72 minutos, con una valoración de 6/10, con dirección y guión Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez
    Diego (Alberto Amman) urbanista venezolano, y Elena (Bruna Cusí) bailarina contemporánea de Barcelona, deciden mudarse a Estados Unidos con sus visados aprobados para empezar una nueva vida, pero no saben que van a tener que sortear ante tener que poder entrar.
    Alejandro y Juan Sebastián  son dos regidores venezolanos que ahora viven en Barcelona, pero que han recorrido mucho mundo. Nos cuentan y expanden sus experiencias personales como extranjeros desde un país latinoamericanos, una milimetrada película española que se acerca a la agresividad de las políticas migratorias de Estados Unidos. La viven en primera persona una pareja que, de un momento a otro y sin información, se ve encerrada en la zona de inmigración del aeropuerto de Nueva York. Ella es catalana, él como los directores, venezolano. Rojas y Vásquez recogen la dureza de los controles fronterizos en Norteamérica mientras plantan la duda o el prejuicio de qué está pasando exactamente o si ocultan algo cada una de las partes implicadas. Pero lo subversivo del texto, que se vuelve puro cine de contexto a poco que uno sea consciente del planeta en el que está viviendo, pasa por la habilidad de los directores para ser didácticos sin dejar de denunciar.
    No da ningún respiro a lo largo de sus setenta y dos minutos. Porque no recurre a giros de guión cada dos por tres para mantener la tensión; ésta se construye simplemente con planos y contra planos en un espacio claustrofóbico y con los propios diálogos de los agentes de inmigración con los protagonistas, pero no dejemos atras a Laura Gómez como la avizora agente Vasquez, y ante sus acosador interrogatorio el matrimonio se nos va desnudando. Se apuesta por una narrativa especialmente minimalista que aún es más arriesgada siendo la elección de los directores para introducirse en el trabajo del largometraje.
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top