Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Vicente Rodríguez
1 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 6 de septiembre de 2023
Película totalmente recomendable. Salvo el personaje del padre de la chica, interpretado por Manuel Manquiña, el resto del elenco es totalmente desconocido para mí, pero son buenos actores.
El argumento va de saltos en el tiempo jugando con 1989 y la actualidad, pero se hace un modo nada bruto, soy científico y todo lo que se argumenta tiene su coherencia, se ve que han cuidado estos detalles, y se agradece; por supuesto no se entra al fondo absoluto de la cuestión porque sería imposible, pero digamos que hay una base teórica sólida que es muy de agradecer.
La acción transcurre en Galicia, me parece también un detalle interesante. No hay un ejercicio de nostalgia tonta, todo lo contrario, y va habiendo pequeños giros y sorpresas todo el tiempo que hacen que la película resulte interesante y divertida todo el tiempo. Dura hora y media, lo cual es de agradecer en unos tiempos en que si no te pasas de las dos horas y media parece que no has hecho una película.
Todo está muy cuidado, imagen, sonido, y los efectos (que sin duda los hay) encajan tan bien que apenas si los percibes. Ah, muy importante: HAY QUE QUEDARSE HASTA DESPUÉS DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO, porque lo que te cuentan es casi el desenlace, los que se marcharon antes se lo perdieron.
Estoy seguro que esta es la típica película que dura poco en pantalla ¡pero es muy buena! No todo es Santiago Segura y Javier Fesser, id a ver ¡Salta! con toda confianza.
Película increíble!! Te hace reír, disfrutar, emocionarte... Para los de la época nos hace sentir nostalgia y nos pone una sonrisa en la boca volviendo a los años 80. Los actores lo bordan, la historia es muy original y las escenas están rodadas con todo detalle. Recomendada 100% para toda la familia!!
Una peli imaginativa, con un guión muy original para el cine español y un conjunto de actores y actrices muy sólido. Destaco el papel del niño Theo y el hilo conductor magistral de Marta Nieto en su papel de eje de personajes h épocas
Una película que a pesar de ser cine familiar no es ninguna tontería sino más bien todo lo contrario. Es emotiva, divertida y tiene cierta profundidad lo que no impide que pases un rato muy agradable viéndola. Ojalá más cine así!