Película totalmente recomendable. Salvo el personaje del padre de la chica, interpretado por Manuel Manquiña, el resto del elenco es totalmente desconocido para mí, pero son buenos actores.
El argumento va de saltos en el tiempo jugando con 1989 y la actualidad, pero se hace un modo nada bruto, soy científico y todo lo que se argumenta tiene su coherencia, se ve que han cuidado estos detalles, y se agradece; por supuesto no se entra al fondo absoluto de la cuestión porque sería imposible, pero digamos que hay una base teórica sólida que es muy de agradecer.
La acción transcurre en Galicia, me parece también un detalle interesante. No hay un ejercicio de nostalgia tonta, todo lo contrario, y va habiendo pequeños giros y sorpresas todo el tiempo que hacen que la película resulte interesante y divertida todo el tiempo. Dura hora y media, lo cual es de agradecer en unos tiempos en que si no te pasas de las dos horas y media parece que no has hecho una película.
Todo está muy cuidado, imagen, sonido, y los efectos (que sin duda los hay) encajan tan bien que apenas si los percibes. Ah, muy importante: HAY QUE QUEDARSE HASTA DESPUÉS DE LOS TÍTULOS DE CRÉDITO, porque lo que te cuentan es casi el desenlace, los que se marcharon antes se lo perdieron.
Estoy seguro que esta es la típica película que dura poco en pantalla ¡pero es muy buena! No todo es Santiago Segura y Javier Fesser, id a ver ¡Salta! con toda confianza.