¿STRANGER THINGS ESPAÑOL?
Sí. Todos algunas veces nos hemos creído alguna que otra leyenda terrorífica sobre el mal comportamiento de los nenes u otros tipos mentirijillas, incluso cuando sabía que no eran verdad intentaba hacerme creer que existían, solo por darle un toque más de sentido a mi vida. Sobre todo con la navidad y el ratoncito Pérez. Que buenos y crédulos éramos. Ojalá volver a esas navidades y esos dientes rotos, y esperar ansioso mi regalito.
Pues aquí es bastante parecido con el mítico hombre del saco. Es que hay tantas historias diferentes sobre este señor que ya me agota un poco, aún así el interés no lo perdí viéndolo, solo al principio y algún rato suelto, en específico con algún chiquillo de la trama. Este hombre secuestra a niños no porque se porten mal sino por los que se sienten culpables de algo ocurrido en sus vidas, él se alimenta de eso, y hace su oleada cada 7 años. Está representado de una manera más agresiva y terrorífica (no da miedo apenas) que me llega a saber áspera e inverosímil.
Intentan un Stranger Things a la española, con una música que no encaja, mezclada entre la nombrada y la auténtica Interstellar, bueno, quizá me lo pareció a mí (rudo). No me llena de relativo interés ningún personaje, solo algo de vergüenza ajena cuándo sale Gabri (alguno que otro también) y cuándo tiran las piedras al tren sin venir a cuento.
La trama se queda dónde empieza, intenta seguir adelante pero retrocede a la simpleza en todo momento, la idea me gusta, y es interesante mostrar y contar historias sobre un personaje contemporáneo, ya viejete y aterrador. No tiene mucho misterio. Solamente funciona para verla en las fiestas de pijamas de los chiquillos, por sí quieren ver “terror”.
RICARDO VALERO, AGOSTO 2023, ESPAÑA.