Smile 2
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Smile 2 ?

Raul C
    Raul C

Publicada el 19 de octubre de 2024
    Smile 2 (2024).

"¡Deja de sonreirme!"
    24 meses después del estreno de la primera parte, ¡vuelven las maléficas sonrisas! El director y guionista Parker Finn nos trae su espeluznante secuela, mejorando notoriamente su anterior trabajo inspirado en su propio cortometraje.

Es poco habitual ver en estos tiempos una cinta de terror de cierto nivel. Más aún cuando se trata de segundas partes. Pero, en esta ocasión se ha logrado. Finn consigue estremecernos en cada escena de terror sobrenatural gracias a un sorprendente guion, unos excelentes efectos de sonido, una buena banda sonora y desde luego, una formidable interpretación por parte de la protagonista elegida; la actriz, cantante, bailarina y compositora Naomi Scott, quien cambia radicalmente de registro un lustro después de encarnar a la bella Jasmine de "Aladdin".

"Jamás escaparás de la persona que eres realmente".
    Repite en el reparto Kyle Gallner, a quien veremos en uno de los más impactantes inicios cinematográficos de los últimos meses (o años). Gallner -muy acostumbrado al género de terror- se responsabiliza de la primera escena del filme en un estupendo plano secuencia que "borrará nuestra sonrisa", dejándonos claro el tipo de obra de la que seremos testigo.
    El resto de rostros (deformados o no) son menos conocidos por el gran público, a excepción de Drew Barrymore, que hace un breve cameo interpretándose a sí misma, y a Peter Jacobson, a quien vimos durante decenas de capítulos a las órdenes del conflictivo Dr. House.

Como Todd Phillips exclamó recientemente sobre su desagradable experimento "Joker 2", "¡esto no es un musical; es una película con canciones!" Aunque esta vez solo con algunas, cantadas y bailadas todas por Naomi Scott.

Además de la inquietante interpretación de la atormentada protagonista, sugiero estar atentos a los acertados planos secuenciales que nos acercarán al tortuoso mundo que la va envolviendo minuto a minuto. Sin duda, volveremos a ver más “sonrisas” en futuras entregas...

Puntuación personal: 7