Boomerang (El príncipe de las mujeres)
Cartel de  Boomerang (El príncipe de las mujeres)
Dirigida por Reginald Hudlin
|
Guion Eddie Murphy
Título original Boomerang
Medios
3,1 4 críticas
Usuarios
3,1 10 notas
Sensacine
0,5
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

El exitoso ejecutivo Marcus (Eddie Murphy, El profesor Chiflado) trabaja en el campo de la publicidad y es un hombre muy mujeriego. Su vida cambia el día que su empresa se fusiona con otra y se da cuenta de que su nueva jefa, Jacqueline (Robin Givens, Una buena noche para morir) resulta tener la misma picardía que él. Debido a la semejanza de sus personalidades rápidamente surgirá la atracción entre ambos, pero su jefa trata a los hombres de la misma manera frívola que él lo hace con las mujeres. Completamente traumatizado por el hecho de que su jefa sea igual que él empieza a tener problemas en el trabajo.

Reginald Hudlin (Colgado de Sara) toma las riendas de esta comedia, y el equipo artístico lo completan Halle Berry (Gothika), David Alan Grier (Pequeño pero matón), Martin Lawrence (Esta abuela es un peligro) y Grace Jones (Espera al último baile).

La Crítica de SensaCine

0,5
Pésima
Boomerang (El príncipe de las mujeres)

La decadencia de Murphy

por Rodolfo Sánchez
En 1990 Reginald Hudlin tuvo el acierto de debutar con House Party, película muy de la época, sobre todo musicalmente, que fue un éxito en su momento a pesar de su más que escasa calidad. Pero ayudó a que Hudlin asumiera la dirección de una película como Boomerang, el príncipe de las mujeres, obra al servicio de un Eddie Murphy en un momento de su carrera en la que había dejado de ser uno de los referentes de la comedia norteamericana pero quien aún poseía cierto nombre y algo de prestigio. Pero no fue esta película la que le ayudaría a subir de nuevo, sino más bien todo lo contrario: Boomerang no funciona en ningún momento como comedia romántica. Además de su más que largo metraje, la película se adentra en una historia con posibilidades pero que queda ahogada en un despropósito de guion y en una puesta en escena inexistente, todo al servicio de un Murphy en decadencia, interpretándose
foto de Geoffrey Holder
Personaje : Nelson
foto de Eddie Murphy
Personaje : Marcus Graham
foto de Robin Givens
Personaje : Jacqueline "Jackie/Jack" Broyer
foto de Halle Berry
Personaje : Angela Lewis

Ensayo del reparto

El elenco ensayó durante dos semanas antes de empezar el rodaje de la película. Eddie Murphy le dijo a Reginald Hudin que no había ensayado desde su época en Saturday Night Live, y que a partir de ese momento ensayaría en todas sus películas.

Cambio protagonista

Vanessa Williams estuvo considerada para interpretar el papel de Jacqueline, que finalmente encarnó Robin Givens.

Catwoman

La película cuenta con dos actrices que han interpretado el papel de Catwoman: Eartha Kitt y Halle Berry.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Año de producción 1992
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 42 000 000 USD
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1992, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1992.