Tish Gray es una mujer que, por motivos económicos, se ve obligada a dar en adopción a su hijo cuando tan solo es un bebé. Este hecho llega al conocimiento de una familia adinerada que desea tener un hijo pero cuyo problema es que la mujer es estéril. Lo que el matrimonio propone a Tish es que sirva como vientre de alquiler, siendo embarazada por el marido.
Pese a que a Tish le entran dudas, finalmente aceptará, pero los padres querrán verse muy implicados durante el embarazo y la relación que entablarán será más fuerte de lo que esperaba. Cabe destacar que fue de las primeras películas en tratar una temática –las madres de alquiler- cuya polémica sigue vigente en la actualidad.
Este drama dirigido por James Bridges (‘El síndrome de China’) y protagonizado por Barbara Hershey (‘Cisne Negro’) en el papel de Tish Gray, Collin Wilcox Paxton (‘Matar a un ruiseñor’) interpretando a la mujer del matrimonio, y Sam Groom (‘Fieras radiactivas’) como el marido. Obtuvo una nominación al Oscar en la categoría de mejor canción original de la BSO.
Ver más películas : Mejores películas del año 1970, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1970.