LA MEZCLA PERFECTA
Cuando todo iba bien, María, Nacho y Suso, tres super amigos de toda la vida, por culpa de uno, dos de ellos se dejan de hablar durante mucho tiempo, y dos de ellos le tienen que decir al otro que se va a morir. Pero antes de eso, tienen que volver a compartir muchas cosas: reconciliaciones, promesas, lágrimas, risas, etc. Y una sorpresa repentina está por llegar.
A veces noto debilidad por perdonar, no soy capaz de no perdonar, a veces es positivo, otras más que negativo. Y también siento la necesidad de perdonar por muchos desvíos u obstáculos que me regale el destino, o al menos, llevarse correctamente, solamente por ver sonreír a las personas. Muchas veces los errores que cometemos no son predestinados, ¿o sí?
Si bien, ésta historia no es difícil de entender, tampoco de imaginar pero son de esas que se tiene que ir a ver para desahogarse de todo y solo centrarse en ver y escuchar ésta comedia necro-romántica, dónde muestra esos valores tan profundos que a todos nos pertenecen: la amistad y el amor, también el perdón, muy protagonista aquí, tan doloroso cómo en muchas ocasiones de la historia gracioso, aunque siempre con un dolor profundo e intocable cómo la pareja de tu amigo.
Siento esas vibras de paz y encariñamiento con la película de Javier Veiga, esas mismas vibras que experimento viendo el cine de Woody Allen, más sentimental y humanista. O momentos tiernos entre los dos amigos machitos cómo la relación de Will Smith y Martin Lawrence en la divertidísima saga de policías Bad Boys. Introduciendo a la encantadora Marta Hazas cómo personaje ubicuo, ya vista anteriormente en Pequeñas Coincidencias con Javier Veiga. Aquí también demuestran la gran química que palpan los dos.
Amigos hasta la muerte es de esas películas que sirven para cualquier momento pero sobre todo se agradece tenerlas en épocas dónde todo es negro, sumándole el gran equipo que forman estos tres protagonistas con cada uno su humor el cuál puedo asegurar que me hizo mucho efecto aunque note cierta exageración teatral. Suave y sentimental.
RICHIE VALERO, SEPTIEMBRE 2023, ESPAÑA.