SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Juan Pando
"Paula Ortiz logra con ella una película redonda, la mejor, hasta ahora, de su filmografía.""Ortiz refleja la inquietud cultural, política y social que marcaron los convulsos años de la II República sin caer en el panfleto."
La crítica completa está disponible en Fotogramas
El País
por Javier Ocaña
"La virgen roja, quinto largometraje de Paula Ortiz, sin embargo, alcanza un nivel de excelencia.""La película es artísticamente impecable en todos sus apartados"
La crítica completa está disponible en El País
Cinemania
por Rubén Romero Santos
"La virgen roja, por el contrario, dialoga con el presente a través la habitual mirada estetizante de la directora.""Sobrevuelan debates actuales como las cuotas, la violencia de género, la ocupación del espacio público…"
La crítica completa está disponible en Cinemania
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"Lo que hace especialmente interesante La virgen roja es el aliño formal que le prepara Paula Ortiz a ese argumento, el modo en que su cámara recoge lo imperceptible""La ambientación es exquisita y sofisticada, con sus zonas turbias y sórdidas, y todo su caudal metafórico sobre una época, un país y una ideología le funciona de modo ambivalente."
Fotogramas
"Paula Ortiz logra con ella una película redonda, la mejor, hasta ahora, de su filmografía.""Ortiz refleja la inquietud cultural, política y social que marcaron los convulsos años de la II República sin caer en el panfleto."
El País
"La virgen roja, quinto largometraje de Paula Ortiz, sin embargo, alcanza un nivel de excelencia.""La película es artísticamente impecable en todos sus apartados"
Cinemania
"La virgen roja, por el contrario, dialoga con el presente a través la habitual mirada estetizante de la directora.""Sobrevuelan debates actuales como las cuotas, la violencia de género, la ocupación del espacio público…"
ABC
"Lo que hace especialmente interesante La virgen roja es el aliño formal que le prepara Paula Ortiz a ese argumento, el modo en que su cámara recoge lo imperceptible""La ambientación es exquisita y sofisticada, con sus zonas turbias y sórdidas, y todo su caudal metafórico sobre una época, un país y una ideología le funciona de modo ambivalente."