Mirka es un niño de diez años que vive en los Balcanes. Anda buscando a su madre biológica que le abandonó cuando nació. De ella tan sólo le queda un trozo de tela donde le envolvieron cuando era un bebé. Durante su búsqueda se topa con Strix (Gérard Depardieu, 'Cyrano de Bergerac'), un hombre con el que establece una bonita amistad y que promete ayudar al chico.
Un buen día, Mirka llega a un pequeño poblado y encuentra a dos mujeres. El chico les enseña el trozo de tela y la mayor de ellas lo reconoce enseguida. Sabe que el muchacho que tiene de frente es su nieto. Esta señora se llama Kalsan (Vanessa Redgrave) y vive junto a Elena, su hija de 22 años. Elena fue violada por unos rebeldes cuando tan sólo era una niña. Ocurrió durante las guerras civiles que asolaron la zona y que causaron numerosas tropelías por motivos meramente étnicos.
Ahora la aparición del niño en sus vidas hace que ambas mujeres vuelvan a revivir lo ocurrido y se produzca un conflicto entre ambas, ya que la madre quiere recuperar el tiempo perdido con Mirka, pero la abuela lo repudia.
Ver más películas : Mejores películas del año 1999, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1999.