SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Toni Vall
"Pequeños detalles que no ensombrecen un trabajo fabuloso de Marcel Barrena, su mejor película, una obra de artesano, todo desprende autenticidad.""Un prólogo extraordinario, el pasado, la fundación del barrio, el antagonista a caballo como un western, el fango, la lluvia, las barracas, la mirada de Fernández y Segura. Sencillamente perfecto."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Elsa Fernández-Santos
"El 47 cumple su amable objetivo, incluso mejor que otras revisiones recientes de la Transición.""Barrena juega con las texturas del material de archivo cada vez que deja el barrio y entra en Barcelona, creando desde las ventanas del autobús una postal sentimental sin demasiado calado."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Desirée de Fez
"El 47 funciona en esa claridad y esa apuesta por la emoción sin disfraz.""Se echa de menos, eso sí, una descripción algo más elaborada de los personajes, sobre todo de los secundarios, y una recreación de la época menos rígida y evidente."
La crítica completa está disponible en El Periódico
La razón
por Carmen L. Lobo
"La película de Marcel Barrena, a veces costumbrista, otras un poco melodramática, y siempre Eduard Fernández, narra la historia de un acto de disidencia pacífica y del movimiento vecinal que en 1978 transformó aquella ciudad que no reconocía el extrarradio."
Cinemania
"Pequeños detalles que no ensombrecen un trabajo fabuloso de Marcel Barrena, su mejor película, una obra de artesano, todo desprende autenticidad.""Un prólogo extraordinario, el pasado, la fundación del barrio, el antagonista a caballo como un western, el fango, la lluvia, las barracas, la mirada de Fernández y Segura. Sencillamente perfecto."
El País
"El 47 cumple su amable objetivo, incluso mejor que otras revisiones recientes de la Transición.""Barrena juega con las texturas del material de archivo cada vez que deja el barrio y entra en Barcelona, creando desde las ventanas del autobús una postal sentimental sin demasiado calado."
El Periódico
"El 47 funciona en esa claridad y esa apuesta por la emoción sin disfraz.""Se echa de menos, eso sí, una descripción algo más elaborada de los personajes, sobre todo de los secundarios, y una recreación de la época menos rígida y evidente."
La razón
"La película de Marcel Barrena, a veces costumbrista, otras un poco melodramática, y siempre Eduard Fernández, narra la historia de un acto de disidencia pacífica y del movimiento vecinal que en 1978 transformó aquella ciudad que no reconocía el extrarradio."