Mi cuenta
    Juego prohibido
    Nota media
    3,2
    4 notas
    ¿Tu opinión sobre Juego prohibido ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    1 crítica
    3
    0 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

    123 usuarios 469 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 30 de noviembre de 2024
    Hideo Nakata es conocido por haberle dado vida a la saga Ringu y parece que después de tantos años, sus siguientes películas no han logrado cautivar tanto como la inolvidable Sadako. De hecho, pareciera que el cine de terror japonés ha dejado de generar el mismo impacto que había generado anteriormente con Ringu y Ju-On. Igual no significa que el cine de terror japonés no haya dejado de brindar algunas películas interesantes, sobre todo en una época donde comenzaron a ponerse de moda las adaptaciones en acción viva de manga y anime.

    Kinjirareta Asobi es una adaptación de una novela que solo llego a ser conocida en su país de origen y hasta fue adaptado a un manga completamente desconocido para el occidente. Se nota bastante que la película tiene un aire de manga y anime que la hace muy acorde a la cultura popular japonesa. Cualquiera que esté familiarizado con el mundo del manga y el anime puede notar que esta es una película que va más por ese lado. Las opiniones negativas son claramente de gente que no sabe mucho sobre manga y anime o que esperaba ver algo similar a Ringu o alguna otra película de terror típica como The Conjuring. Lo que Hideo Nakata ha hecho fue una película que cumple los estándares del terror en el mundo del manga y anime. Es una historia de venganza más allá de la muerte con un buen desarrollo y con un ritmo coherente. La maldición que perturba a Hiroko no es diferente a lo ya visto en otras películas y va de acuerdo a las creencias que tienen los habitantes de Japón. El monje Kenshin hace mención de los sentimientos de los humanos como origen de las fuerzas sobrenaturales haciendo referencia al karma y la energía emocional. Eso es algo que también se ha visto en Ju-On donde los sentimientos negativos se convierten en energía negativa acumulada dando origen a una maldición. La película plantea el mismo concepto, pero usando los poderes de Miyuki como vehículo. Es una película que tiene bastante sentido y es realmente buena.

    Desde luego no es como la saga de Sadako, pero eso es porque no es como lo que ya se conoce del cine de terror. Este cine siempre se caracterizó por usar el suspenso y el terror psicológico para generar tensión. Kinjirareta Asobi tiene esos mismos elementos, pero los balancea con un terror basado en el anime. Eso hace que la película sea bastante dinámica y haya profundidad en el desarrollo de Hiroko y Naoto. Las producciones animadas japonesas que se orientan al terror poseen bastante dinámica y un profundo desarrollo de personajes que están bien balanceados con el terror psicológico habitual de Japón. Eso hace que estas producciones sean asombradas sin dejar de lado su calidad artística y Kinjirareta Asobi utiliza la misma fórmula. Desde luego no se sabe mucho sobre Hiroko y Naoto, pero la maldición de Miyuki hace que ellos acaben haciéndose más unidos y declarando lo que sienten el uno hacia el otro. Lo que quizás puede sacar de lugar son los efectos digitales usados en el diseño espectral de Miyuki y en el final. Puede que tenga que ver con el hecho de que esta película no fue producida por Toho, sino por Toei. Este estudio también estuvo involucrado en la película en acción viva de Saint Seiya y la franquicia Power Rangers, así que hay cierta similitud en los efectos digitales. Este estudio ha hecho películas fuera del mundo de la animación, pero como se trata de un estudio que tiene más experiencia en la animación y en el tokusato incluso, no es de extrañar que sus películas se acerquen más al anime que a una película común.

    Así que Kinjirareta Asobi es una película que ha sido juzgada de una manera errónea y está más bien dirigida a los amantes del manga y el anime más que a los amantes del cine de terror. Es probable que no vaya a satisfacer a los que ya están familiarizados con el cine de terror japonés y su estilo. Es una película que trabaja fuera de lo habitual y funciona más como una adaptación de manga. A estas alturas es difícil que Hideo Nakata vuelva a repetir el fenómeno que fue Ringu, así que lo mejor es mirar Kinjirareta Asobi sin esperar ver algo parecido al gran hit que revoluciono el cine de terror asiático. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top