Es una peli muy diferente sobre todo por su formaro dinámico y documental. Cuando la terminas te deja un sabor terapeutico que llega al corazón. Super recomendable
Una manera muy especial y original de contar las cosas. Con escenas y vídeos de aquí y allá y es ahí cuando se nota que tiene un sentido documental. Muy sentimental, con sus puntos cómicos y dramáticos. Me encanta cómo presenta a los personajes. Buena candidata a Los Goya, 100% merecido!!!
Una obra única, valiente, emocionante y divertida. Un soplo de aire fresco. Además, es muy fácil identificarse y sentir empatía porque trata de un tema universal, pero desde un enfoque muy original.
Es un viaje asombroso por la vida de la directora en la que nos podemos ver reflejados totalmente. El montaje súper cuidado y la animación es una pasada. Engancha de principio a fin y hace reflexionar sobre muchas cosas
La ópera prima de Amaya Villar refleja a modo de documental, y con diferentes estilos visuales, sus últimos 20 años. Sus amores y desamores, su camino hasta reconocerse como la persona madura y feminista que era y es. Todos nos vemos reflejados en ella, en sus viajes, sus romances, los sinsabores de la vida, en una obra que comenzó a grabar a principios de los 2000. Con una riqueza de recursos gráficos pocas veces vista en una obra tan personal e independiente. Se puede decir que es el documental más personal, y a la vez, donde todos nos vamos a reconocer. El "Boyhood" de Amaya Villar y de toda nuestra generación. Un documental sobre el amor y la vida.
'Contigo, contigo y sin mí' es una carta llena de sabios consejos, humor y dulzura a nuestro yo del futuro o a nuestro yo del presente si hemos cruzado ya la cuarentena; una carta de amor en la que se recorren los 20 años de la edad adulta de Amaya y sus relaciones sentimentales en las que cualquiera de nosotras podríamos sentirnos identificadas. spoiler: ¿Quién no ha sentido alguna vez la pasión del primer amor, la culpa por una infidelidad o la rabia porque una relación no funcione a pesar de todas tus ganas? Merece la pena ver cómo, a través de las imágenes más personales, la animación y un montaje tan delicado y bien llevado, todos alguna vez hemos vivido por otros y sin nosotras.