Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Adrianrom 1977
1.282 usuarios
529 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 27 de octubre de 2024
Rainer Werner Fassbinder consolida por completo su estilo y termina su famosa "trilogía" de gansters con este film titulado "Der amerikanische Soldat", en cual nos da una historia de crimen para hablarnos de la corrupción policial y de los traumas de la guerra de Vietnam, de una manera muy parecida o semejante a la posterior "Taxi Driver" de Martin Scorsese. El film está completamente envuelto en un estilo de cine clásico noir norteamericano, que junto con la mezcla del Nuevo Cine Alemán parece casi un tributo a esas películas de gangters de la era dorada de Hollywood. Aquí ya Fassbinder consolida por completo ese estilo suyo en el que la violencia gratuita es el pan de cada día, y en el dicha violencia va un paso más allá que el mismo amor. Si también ni me equivoco esta es la última cinta en blanco y negro de Fassbinder, un blanco y negro que marcó sus primeros pasos en el cine de manera única y singular. Otro recurso muy utilizado por Fassbinder de manera magistral es la música, la cual junto con la impresionante y estilizada fotografía juntan una composición artística altísima, dejando a entendimiento de los espectadores lo mucho que Fassbinder cuidaba este apartado. La trama cubierta por el cine negro y llena de diálogos lacónicos y personajes extravagantes narra la historia de Ricky (Karl Scheydt), un soldado mitad norteamericano y mitad alemán que regresa a Múnich tras la guerra en Vietnam. Allí tiene fama de ganster, por lo que es contratado por tres policías como asesino a sueldo de criminales. Obra latente en la filmografia de Fassbinder, e incluso me atrevería a decir que este film marcó un antes y un después en este polémico y prolífico cineasta.