SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Daniel de Partearroyo
"El ritmo es frenético pero el control de Baker sobre el tempo narrativo con frenazos y acelerones está tan bien calibrado como su mirada, siempre sin cargar tintas y empática hacia los personajes.""El cine de Sean Baker es un bálsamo del que cada vez tenemos más necesidad."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Mundo
por Luis Martínez
"Anora vuelve a hablar de sexo, pero, y ésta es la novedad, desde la mirada de los ricos, de los escandalosamente ricos.""Estamos ante Cenicienta, decíamos, pero del revés. En efecto, Anora es simplemente un cuento que desnuda, en sentido literal y figurado, su propia condición de cuento ante los ojos del espectador."
La crítica completa está disponible en El Mundo
El País
por Elsa Fernández-Santos
"Baker no elude la crudeza del mundo que observa, pero el cineasta siempre encuentra la manera de dignificar a sus personajes pese a la sordidez que les rodea.""Pero lo que esta mujer de armas tomar acaba aprendiendo bajo las atracciones para pobres de Coney Island es algo mucho más trascendental que el deseo de fuegos artificiales en un castillo de naipes."
La crítica completa está disponible en El País
El Diario
por Javier Zurro
"Hay, de nuevo en Sean Baker, una radiografía brutal de EEUU, y aunque la cuestión de clase es importante, también subraya que cree que la forma en la que tratan a Anora también tiene que ver con la falta de respeto que hay por el trabajo sexual por todo el mundo.""Pero el giro de Anora es que son la diferencia de clase y las relaciones de poder entre los personajes los que marcan todo."
La crítica completa está disponible en El Diario
El Periódico
por Quim Casas
"Explora también ese otro lado mísero, carnal y cínico del sueño americano.""Asoma un elegante e inesperado poso de ternura que nos devuelve a la brusca realidad tras un delirio medio cómico medio dramático."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
"El ritmo es frenético pero el control de Baker sobre el tempo narrativo con frenazos y acelerones está tan bien calibrado como su mirada, siempre sin cargar tintas y empática hacia los personajes.""El cine de Sean Baker es un bálsamo del que cada vez tenemos más necesidad."
El Mundo
"Anora vuelve a hablar de sexo, pero, y ésta es la novedad, desde la mirada de los ricos, de los escandalosamente ricos.""Estamos ante Cenicienta, decíamos, pero del revés. En efecto, Anora es simplemente un cuento que desnuda, en sentido literal y figurado, su propia condición de cuento ante los ojos del espectador."
El País
"Baker no elude la crudeza del mundo que observa, pero el cineasta siempre encuentra la manera de dignificar a sus personajes pese a la sordidez que les rodea.""Pero lo que esta mujer de armas tomar acaba aprendiendo bajo las atracciones para pobres de Coney Island es algo mucho más trascendental que el deseo de fuegos artificiales en un castillo de naipes."
El Diario
"Hay, de nuevo en Sean Baker, una radiografía brutal de EEUU, y aunque la cuestión de clase es importante, también subraya que cree que la forma en la que tratan a Anora también tiene que ver con la falta de respeto que hay por el trabajo sexual por todo el mundo.""Pero el giro de Anora es que son la diferencia de clase y las relaciones de poder entre los personajes los que marcan todo."
El Periódico
"Explora también ese otro lado mísero, carnal y cínico del sueño americano.""Asoma un elegante e inesperado poso de ternura que nos devuelve a la brusca realidad tras un delirio medio cómico medio dramático."