SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Los Angeles Times
por Betsy Sharkey
"Más allá de la intemporalidad de la historia, la película ha sido rodada maravillosamente y, aunque sea de la época temporana de Godard, ya muestra su habilidad para capturar la intensidad emocional a la hora de grabar".
La crítica completa está disponible en Los Angeles Times
RogerEbert.com
por Roger Ebert
"Empezando con El soldadito, Godard estaba forjando su propio arte y convirtiéndose en el director más relevante de nuestra época".
La crítica completa está disponible en RogerEbert.com
Time Out New York
por Keith Uhlich
"Incluso en el comienzo de su carrera, Godard sabía cómo hacer que la audiencia experimente y observe cosas que de otra manera no lo hubieran hecho".
La crítica completa está disponible en Time Out New York
Slant Magazine
por Drew Hunt
"Comparado con Al final de la escapada, El soldadito sugiere una imagen más dura en el sentido de lugar, los personajes parecen estar unidos a su ambiente. Por encima de todo, en la película no hay lo falso del cine de Hollywood, lo cual Godard admiraba pero prefería pasar tras recibir críticas de la izquierda francesa".
La crítica completa está disponible en Slant Magazine
Village Voice
por Scott Foundas
"Tiene un guion clásico de espionaje dirigido con la típica mezcla de referencias de arte y literatura: Klee y Velázquez, Bach y Haydn, Benanos y Musil".
La crítica completa está disponible en Village Voice
Los Angeles Times
"Más allá de la intemporalidad de la historia, la película ha sido rodada maravillosamente y, aunque sea de la época temporana de Godard, ya muestra su habilidad para capturar la intensidad emocional a la hora de grabar".
RogerEbert.com
"Empezando con El soldadito, Godard estaba forjando su propio arte y convirtiéndose en el director más relevante de nuestra época".
Time Out New York
"Incluso en el comienzo de su carrera, Godard sabía cómo hacer que la audiencia experimente y observe cosas que de otra manera no lo hubieran hecho".
Slant Magazine
"Comparado con Al final de la escapada, El soldadito sugiere una imagen más dura en el sentido de lugar, los personajes parecen estar unidos a su ambiente. Por encima de todo, en la película no hay lo falso del cine de Hollywood, lo cual Godard admiraba pero prefería pasar tras recibir críticas de la izquierda francesa".
Village Voice
"Tiene un guion clásico de espionaje dirigido con la típica mezcla de referencias de arte y literatura: Klee y Velázquez, Bach y Haydn, Benanos y Musil".