27 de septiembre de 2024 en cines | 1h 57min | Biopic, Drama
    Reparto Mireia Oriol, Urko Olazabal, Ricardo Gómez
    Usuarios
    3,1 2 notas
    Sensacine
    Cartelera y Entrada (286)
    puntuar :
    0.5
    1.5
    2.5
    3.5
    4.5
    ¡Quiero verla!

Sinopsis

Película dramática inspirada en el caso real de Nevenka Fernández, que consiguió llevar por primera vez a un político influyente ante los tribunales por acoso sexual y laboral, una condena pionera que tuvo lugar mucho antes de que se extendiera el movimiento #metoo.

Año 2000. Nevenka Fernández, de 24 años, es concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada. La joven sufre un acoso implacable por parte del alcalde, un hombre acostumbrado a hacer su voluntad en lo político y en lo personal. Nevenka decide denunciar y llevar el caso a los tribunales. Será entonces cuando pague un precio muy alto: su entorno no la apoyará, la sociedad de Ponferrada le dará la espalda y los medios la someterán a un juicio público.

Cartelera

Buscar una sesión

La Crítica de SensaCine

Buena

La primera mujer

por Andrea Zamora
    Después de narrar la historia de Maixabel Lasa en Maixabel (2021), Icíar Bollaín vuelve a colaborar en el guion con Isa Campo y se coloca nuevamente detrás de las cámaras para contar la historia de otra pionera. Esta vez, la protagonista es Nevenka Fernández, la economista española que, durante su trabajo como concejala de Hacienda en Ponferrada, fue acosada sexualmente por el alcalde del Partido Popular Ismael Álvarez. Soy Nevenka está basada en la novela Hay algo que no es como me dicen de Juan José Millás. El filme narra una historia real y no olvida que, además de ser una película, es un testimonio audiovisual de un evento crucial. Bollaín vuelve a demostrar su habilidad con la psicología de los personajes, dirigiendo una narración profundamente arraigada en lo íntimo y personal. Sin adornos, solo jugando ocasionalmente con el sonido y la imagen, pero siempre en beneficio de la histo

Tráiler

Soy Nevenka Tráiler 1:50
    Soy Nevenka Tráiler
    277 vistas

Entrevista, making-of y clip

Soy Nevenka Cómo se hizo... 5:06
    Soy Nevenka Cómo se hizo...
    67 vistas

Noticias

Una historia que no podía caer en olvido: así se hizo 'Soy Nevenka', la película sobre uno de los casos de acoso sexual más terribles de nuestra historia
    Noticias - Rodajes
    La película, una producción de Movistar Plus+, se estrena el próximo 27 de septiembre y está dirigida por Icíar Bollaín
    martes, 24 de septiembre de 2024
    Icíar Bollaín vuelve a la historia real con 'Soy Nevenka': La primera mujer que denunció a un político por acoso sexual | San Sebastián día 1
    Noticias - Festivales & Premios
    Audrey Diwan inaugura la 72ª edición del certamen con 'Emmanuelle'. El 'thriller' 'Cónclave', el drama 'Lo que imaginamos…
    sábado, 21 de septiembre de 2024
    La nueva película de Icíar Bollaín cuenta el caso más escandaloso de acoso sexual en España en los últimos tiempos: llegará tras el verano
    Noticias - Rodajes
    Dirigida por la reputada Icíar Bollaín y producida por Movistar Plus+, el caso Nevenka dejó al aire la impunidad de los…
    martes, 16 de julio de 2024

Personaje : Mario

Foto

Secretos de rodaje

Un filme de Icíar Bollaín

La cineasta Icíar Bollaín dirige esta película tras realizar recientemente filmes como 'Maixabel' (2021), 'La boda de Rosa' (2020) y 'El olivo' (2016).

Basada en un caso real

El filme se inspira en el caso real de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que consiguió, por primera vez en España, una condena a un político por acoso. En palabras de Icíar Bollaín: “Nevenka se enfrentó al hombre más poderoso de su ciudad, Ponferrada, en contra de la opinión de casi todos los que la rodeaban y de forma pública, algo épico hace 20 años. Y aunque ganó la batalla legal, se quedó sola, frente Leer más

Rodaje

La película se ha rodado en distintas localizaciones de Bizkaia y Zamora.

Especificaciones técnicas

Nacionalidades España, Italia