Un sanguinario y peligroso asesino llamado Simon Phoenix (Wesley Snipes) es encarcelado por John Spartan (Sylvester Stallone), un legendario policía de Los Ángeles. Tras su arresto, Pohoenix es enviado a una cárcel que criogeniza a los presos. Spartan será acusado de un asesinato que no cometió, lo que le llevará a la misma cárcel que al infame Simon Phoenix. Ambos serán criogenizados durante un periodo de 35 años. Cuando Phoenix despierta en un futuro en el que el crimen está más normalizado que nunca, sus instintos de asesino en serie resurgirán después de tres décadas inactivos dando rienda suelta a su locura. El gobierno decidirá sacar de la criogenización a Spartan para que vuelva a capturar al hombre que está poniendo a toda la ciudad en peligro.
Obra de ciencia ficción dirigida por Marco Brambilla (Exceso de equipaje) y protganozida por dos estrellas del cine de acción de la década de los 90 como Sylvester Stallone (Acorralado, Rocky) y Wesley Snipes (Asalto al tren del dinero, Los amos de Brooklyn). El reparto lo completa una joven Sandra Bullock (Asesinato... 1-2-3).
Ciencia ficción musculada
por Virginia MontesVer más películas : Mejores películas del año 1993, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 1993.