SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
La razón
por Sergi Sánchez
"He aquí la primera dualidad: las dos temen a la muerte, pero una ha aprendido a aceptarla, impregnada de sus tules negros, y la otra la observa con terror, prefiere pensarla desde la escritura.""La habitación de al lado encuentra su propia poética, que es la de las grandes películas de cámara."
La crítica completa está disponible en La razón
Cinemania
por Nuria Vidal
"Los riesgos que corre Almodóvar con La habitación de al lado son, por lo menos, tres: escribir un guion en inglés, dirigir a actrices en otro idioma y atreverse a contar una historia de amistad y confianza en la que se plantea lo difícil, pero necesario, que es ayudar a morir bien a alguien que quieres.""Pero nada de esto sería suficiente si no hubiera contado con la complicidad y entrega de dos actrices en estado de gracia."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El Periódico
por Quim Casas
"Es un relato a dos voces, extremadamente bello pese a lo que cuenta, la proximidad de la muerte, la aceptación de ella y el gesto de ayudar a morir en calma, en paz.""Moore-Swinton son, juntas y por separado, un milagro en una película que está repleta de imágenes de epifanía."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Espinof
por Mikel Zorrila
"Se trata de una propuesta muy estimable, en especial por el trabajo de sus dos protagonistas, pero también que no está a la altura de sus mejores trabajos.""Sin embargo, todo fluye de maravilla cuando Almodóvar se centra en la relación entre los personajes de Swinton y Moore, ofreciendo además una dinámica entre ambas diferente a lo esperable."
La crítica completa está disponible en Espinof
ABC
por Oti Rodríguez Marchante
"La habitación de al lado está saturada de 'verdades' de Almodóvar y algunas de ellas difíciles de no compartir, como lo hermoso del reencuentro, de la amistad y de la conexión y alianza emocional entre dos personas en los momentos más difíciles""Qué bien elegidos los lugares, los colores, los ajuares, qué maravillosa nevada, qué impresionante casa, qué profundas actrices y qué pena la cantidad de ruido, cháchara, palique con los que enturbia la melodía mediante el resto de personajes."
La crítica completa está disponible en ABC
El País
por Carlos Boyero
"Almodóvar dispone de dos actrices notables. Saben mirar, hablar, escuchar, potenciar el silencio, mostrar naturalidad ante la cámara.""Pero que la parroquia se sienta feliz. En su universo no falta nada de lo habitual, la marca de fábrica. O sea, referencia a artistas tan sublimes como él."
La razón
"He aquí la primera dualidad: las dos temen a la muerte, pero una ha aprendido a aceptarla, impregnada de sus tules negros, y la otra la observa con terror, prefiere pensarla desde la escritura.""La habitación de al lado encuentra su propia poética, que es la de las grandes películas de cámara."
Cinemania
"Los riesgos que corre Almodóvar con La habitación de al lado son, por lo menos, tres: escribir un guion en inglés, dirigir a actrices en otro idioma y atreverse a contar una historia de amistad y confianza en la que se plantea lo difícil, pero necesario, que es ayudar a morir bien a alguien que quieres.""Pero nada de esto sería suficiente si no hubiera contado con la complicidad y entrega de dos actrices en estado de gracia."
El Periódico
"Es un relato a dos voces, extremadamente bello pese a lo que cuenta, la proximidad de la muerte, la aceptación de ella y el gesto de ayudar a morir en calma, en paz.""Moore-Swinton son, juntas y por separado, un milagro en una película que está repleta de imágenes de epifanía."
Espinof
"Se trata de una propuesta muy estimable, en especial por el trabajo de sus dos protagonistas, pero también que no está a la altura de sus mejores trabajos.""Sin embargo, todo fluye de maravilla cuando Almodóvar se centra en la relación entre los personajes de Swinton y Moore, ofreciendo además una dinámica entre ambas diferente a lo esperable."
ABC
"La habitación de al lado está saturada de 'verdades' de Almodóvar y algunas de ellas difíciles de no compartir, como lo hermoso del reencuentro, de la amistad y de la conexión y alianza emocional entre dos personas en los momentos más difíciles""Qué bien elegidos los lugares, los colores, los ajuares, qué maravillosa nevada, qué impresionante casa, qué profundas actrices y qué pena la cantidad de ruido, cháchara, palique con los que enturbia la melodía mediante el resto de personajes."
El País
"Almodóvar dispone de dos actrices notables. Saben mirar, hablar, escuchar, potenciar el silencio, mostrar naturalidad ante la cámara.""Pero que la parroquia se sienta feliz. En su universo no falta nada de lo habitual, la marca de fábrica. O sea, referencia a artistas tan sublimes como él."