Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Pelicula no recomendada a menores de 18
Retrato cinematográfico de la vida, la carrera y la misteriosa desaparición de Jimmy Hoffa, el sindicalista estadounidense famoso por su enorme poder y su relación con la mafia.
Hoffa lideró el sindicato de los Teamsters, tuvo confrontaciones con la familia Kennedy y fue una de las figuras públicas más importantes y controvertidas durante la época de la Gran Depresión. En julio del año 1975 desapareció en extrañas circunstancias, siendo declarado oficialmente muerto siete años más tarde.
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Hoffa (Un pulso al poder)
Jack Nicholson se apunta al sindicato
por Diana Albizu
Situada en un lugar extraño en medio de la filmografía de Danny DeVito como director, entre comedias tan notables y expresivas como 'La guerra de los Rose' (1989) y 'Matilda' (1996), se encuentra este acercamiento directo y sin ironía al género biográfico. La figura elegida es el influyente sindicalista de los años 50 y 60 Jimmy Hoffa, famoso por sus vinculaciones con la Mafia y por desaparecer sin dejar rastro en 1975. Organizando el relato en base a varios flashbacks que recuerdan episodios significativos de la vida de Hoffa, David Mamet compone un caudaloso brebaje con luchas sindicalistas, relaciones mafiosas, traiciones y ansias de poder que DeVito se esfuerza por filmar de la manera más dinámica posible. Eso sí, la función pertenece a Jack Nicholson, protagonista con una encarnación llamativa y quizás excesiva de Hoffa que puede causar división de opiniones. DeVito se reserva con a