Esta es la primera vez que Paul McCartney, Ringo Starr y las familias de John Lennon y George Harrison ceden todos los derechos sobre la vida y la música de The Beatles para el guión de una película.
Según han explicado los responsables del filme, este proyecto surge de una idea de Sam Mendes que negoció la cuestión relativa a la cesión de los derechos sobre The Beatles. En palabras de la productora del filme Pippa Harris "es un ejemplo del poder de persuasión de Mendes, que consiguió que Paul McCartney, Ringo Starr, Sean Lennon y Olivia Harrison respondieran con tanta calidez y entusiasmo en cuanto habló con ellos."
Aunque este es el primer biopic de The Beatles, la banda de Liverpool ya había realizado unas cuantas películas tras alcanzar el estrellato. El realizador Richard Lester dirigió a Lennon, McCartney, Harrison y Ringo Starr en las películas '¡Qué noche la de aquel día!' (A hard days night, 1964), 'Help!' (1965) y 'Cómo gané la guerra' (1967). Además, en 1967 la banda realizó la película para televisión 'Magical Mystery Tour', y en 1968 George Dunning dirigiría el filme animado 'El submarino amarillo'. Como nota curiosa, la película 'Yesterday' (2019), dirigida por Danny Boyle con guión de Richard Curtis, planteaba una realidad alternativa en un mundo donde nunca habían existido The Beatles, y un músico era la única persona en la Tierra que recordaba sus canciones.
El realizador Sam Mendes dirigirá las cuatro películas sobre la vida y trayectoria de cada uno de los cuatro miembros de The Beatles. Serán cuatro películas contadas desde cuatro perspectivas diferentes, contando historias interconectadas, que narrarán una única historia sobre la banda más célebre de todos los tiempos.