Película biográfica musical que gira en torno a la vida de George Harrison, miembro de la legendaria banda británica The Beatles. El filme forma parte de la tetralogía cinematográfica dirigida por Sam Mendes, que cuenta desde cuatro perspectivas diferentes la historia de este grupo de pop-rock que marcó un antes y un después en la historia de la música.
Mediados de la década de 1950, Liverpool, Inglaterra. Con doce años George Harrison compra su primera guitarra, por entonces conoce a Paul McCartney, compañero de instituto. Su afición a la música le lleva a equipar su casa con un estudio personal donde podía tocar y componer. Gracias a la insistencia de McCartney, Harrison se convierte en guitarrista de The Quarry Men, el grupo fundado por John Lennon. Aunque todavía no había cumplido la mayoría de edad se embarca en una serie de conciertos en Hamburgo con los The Quarry Men ya consolidados como The Beatles. En 1962 el grupo lanza Love Me Do, su primer éxito. Su popularidad eclipsa incluso la de Elvis Presley después de aparecer en The Ed Sullivan Show en 1964, y arrasaran.
A medida que se suceden los éxitos internacionales, Harrison sorprende con sus composiciones. Taxman, Something, Here Comes the Sun o While My Guitar Gently Weeps, con Eric Clapton a la guitarra, son algunas de sus canciones más conocidas para The Beatles. Pero los roces empiezan a hacerse patentes y la banda se disuelve en 1970. Harrison comienza así su carrera en solitario, se sumerge en la cultura india, monta el grupo The Traveling Wilburys con Bob Dylan, Roy Orbison, Tom Petty y Jeff Lynne, y también la productora cinematográfica Handmade Films que financia el filme de Monty Python La vida de Brian.