Estamos a comienzos del siglo XX. El rico y despiadado banquero Favraux (Michel Vitold) recibe una misteriosa carta firmada por un tal Judex (Channing Pollock), el cual le ordena que devuleva todo que ha robado a los humildes ciudadanos si no quiere tener problemas. El altivo magnate hace caso omiso a las peticiones del misterioso hombre y unos días después decide celebrar en su mansión un baile de máscaras.
Durante el brindis de la medianoche el villano se desploma pareciendo que ha muerto, aunque en realidad ha sido envenenado por Judex con un brebaje que le mantendrá en estado catatónico unas horas. Tras el incidente, el joven defensor del pueblo encierra a Favraux en una pequeña celda para aplicarle su particular venganza.
Mientras tanto, Jacquelin (Edith Scob), la hija del banquero, rechazará la grandiosa herencia e irá en busca de su padre. La trama se complicará cuando una persona cercana a la familia secuestre a la joven. El intrépido Judex tendrá que rescatarla antes de que sufra algún daño.
Ver más películas : Mejores películas del año 1963, Mejores películas Fantasía, Mejores películas Fantasía en 1963.