Esta comedia cuenta los enredos de familia de un padre moderno y complaciente con tres hijos absolutamente traviesos; una hermana divorciada e insatisfecha; otra culta, exigente y vegetariana; y un hermano turbulento y misterioso que parece tener negocios con la mafia.
Gil Buckman (Steve Martin), es un ejecutivo de ventas neurótico, que está tratando de equilibrar su familia. Cuando se entera de que su hijo mayor, Kevin (Jasen Fisher), que su hija Taylor (Alisan Porter) y su hijo menor, Justin (Zachary La Voy), tienen problemas, empieza a culparse a sí mismo y cuestiona sus habilidades como padre. Cuando su esposa, Karen (Mary Steenburgen), se queda embarazada de su cuarto hijo, Gil no está seguro de poder manejar la situación.
Su hermana, Helen (Dianne Wiest), es directora de un banco. Está divorciada y su ex-marido no quiere tener nada que ver con sus hijos: Garry (Joaquin Phoenix), es un joven tranquilo, al que le gusta estar solo en su habitación; mientras que Julie (Martha Plimpton), está aún en secundaria aunque no le interesan nada los estudios, sólo parece interesarle su novio Tod (Keanu Reeves).
La otra hermana de Gil, Susan (Harley Jane Kozak), es una maestra de secundaria casada con un científico inteligente pero algo neurótico llamado Nathan (Rick Moranis). Ambos tienen una hija llamada Patty. Susan desea tener más hijos, pero Nathan está más interesado en el desarrollo intelectual de su actual hija.
Por último, Larry (Tom Hulce), hermano Gil, es como la “oveja negra” de la familia, pero el favorito de su padre, Frank (Jason Robards). Tiene bastantes deudas por problemas de adicción al juego, por lo que se ve en la obligación de pedirle dinero prestado a su padre.
El modelo de la comedia familiar
por Diana AlbizuVer más películas : Mejores películas del año 1989, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 1989.