SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Philipp Engel
"Aquí el miedo convoca, de manera natural, elementos de género como un pajarraco a lo Poe, una fan algo perturbada, referencias religiosas, ensoñaciones alucinadas, y hasta un momento de body horror, todo presentado con una sobria elegancia en la puesta en escena""Impecable en su forma, tampoco deja dudas sobre su reivindicación feminista."
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Elsa Fernández-Santos
"Salve María compone un escalofriante cuadro alrededor de una joven novelista que acaba de ser madre.""Enfrenta al espectador a la tragedia de una mujer arrastrada a la repulsión de su propia carne, ese bebé cuyos lloros y vómitos destemplan al espectador y cuya extrema indefensión Coll no pierde nunca de vista."
La crítica completa está disponible en El País
El Periódico
por Quim Casas
"El nuevo filme de Mar Coll es un relato poco complaciente sobre la maternidad.""Entre los dos tonos y texturas dramáticas se desarrolla un filme en el que Coll varía bastante de registro respecto a anteriores trabajos sin dejar de lado su gran tema, la escisión familiar o de pareja."
La crítica completa está disponible en El Periódico
Cinemania
"Aquí el miedo convoca, de manera natural, elementos de género como un pajarraco a lo Poe, una fan algo perturbada, referencias religiosas, ensoñaciones alucinadas, y hasta un momento de body horror, todo presentado con una sobria elegancia en la puesta en escena""Impecable en su forma, tampoco deja dudas sobre su reivindicación feminista."
El País
"Salve María compone un escalofriante cuadro alrededor de una joven novelista que acaba de ser madre.""Enfrenta al espectador a la tragedia de una mujer arrastrada a la repulsión de su propia carne, ese bebé cuyos lloros y vómitos destemplan al espectador y cuya extrema indefensión Coll no pierde nunca de vista."
El Periódico
"El nuevo filme de Mar Coll es un relato poco complaciente sobre la maternidad.""Entre los dos tonos y texturas dramáticas se desarrolla un filme en el que Coll varía bastante de registro respecto a anteriores trabajos sin dejar de lado su gran tema, la escisión familiar o de pareja."