Sacramento, California, año 2002. Una joven llamada Christine McPherson (Saoirse Ronan), apodada como Lady Bird, se enfrenta a su último año en el instituto. Su deseo es conseguir una plaza en la universidad, en un ambiente cosmopolita, para así empezar una nueva vida lejos de los suburbios. Pero antes tendrá que aprender a relacionarse con su madre (Laurie Metcalf), una mujer obstinada que trabaja incansablemente como enfermera para mantener a flote a su familia después de que el padre de Lady Bird (Tracy Letts) pierda su trabajo. La joven estudiante también tendrá que sobrevivir a sus desventuras académicas y sentimentales con sus compañeros de clase, y es que, sus emociones están a flor de piel.
La también actriz, guionista y dramaturga Greta Gerwig (Nights and Weekends) dirige y escribe este filme protagonizado por Saoirse Ronan (Brooklyn, El gran hotel Budapest). Completan el reparto Laurie Metcalf (Big Bang), Tracy Letts (Los archivos del Pentágono), Lois Smith (Dos buenos tipos), Lucas Hedges (Tres anuncios en las afueras) y Timothée Chalamet (Call Me by Your Name).
Ser joven nunca fue fácil
por Alejandro G.CalvoVer más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2017.