Poli con pasado
por Bibi RamosEl neoyorkino Peter Hyams, que debutó tras las cámaras con un par de tv-movies en los setenta, dirigió su primer largo para cine en 1974. Se llamó Manos sucias sobre la ciudad y era un cruce entre comedia y policíaco donde dos policías de Los Ángeles, de esos que se escriben sus propias leyes, están tras la pista de un peligroso capo de la mafia, independientemente de las órdenes que reciben de sus superiores.
Veinte años después, y unos cuantos títulos mediante (Atmósfera cero, Más fuerte que el odio, Testigo accidental), Hyams cuenta con el belga Jean-Claude Van Damme para protagonizar Time Cop, policía en el tiempo, donde el cruce entre géneros es más profuso y ambicioso y donde la trama, además de repetir con el policíaco, juega con los viajes al pasado y el drama sentimental del protagonista. Van-Damme es un agente que logra remontarse una década para vengarse del asesino de su mujer encinta.
A favor: Es una de las cintas más notables de la filmografía de Van-Damme.
En contra: A su guión le quedan demasiado grandes los viajes en el tiempo. A veces sobrecarga tanto la acción como el (ab)uso de efectos especiales.