La película comienza con un anciano (Peter Falk) que decide contarle un viejo cuento a su nieto (Fred Savage), ya que está enfermo. Aunque al principio el niño se aburre con la historia, pronto empezará a interesarse más y más por ella.
El relato cuenta cómo la joven Buttercup (Robin Wright) pasa sus días en en su granja del reino de Florin. Allí conoce a Westley (Cary Elwes), un mozo de caballerizas al que siempre intenta enojar ordenándole tareas. Los muchachos crecen y pronto se enamoran perdidamente.
Un día Westley abandona el reino para ganar dinero y así poder casarse con la bella muchacha, pero el banco en el que guarda su dinero es atracado por un terrible pirata. Buttercup piensa que su amado ha muerto a manos del villano, por lo que se compromete con el malvado príncipe Humperdinck (Chris Sarandon).
Un día, tres extraños hombres secuestran a la princesa con el objetivo de derrocar al déspota de Humperdinck. Westley, enterado de lo ocurrido, acude a salvar a su querida Buttercup, de modo que decide aliarse con sus secuestradores. Al mismo tiempo intentará impedir la inminente boda con el príncipe. El Milagroso Max (Billy Crystal), gracias a sus poderes, ayudará a Westley a salvar a la dama.
Ver más películas : Mejores películas del año 1987, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1987.