Un grosero y corrosivo locutor de radio, llamado Barry Champlain (Eric Bogosian, Don't Go in the Woods), se ve abrumado por el odio que rodea a su programa. Un espacio clandestino con una frecuencia local que parece no importarle a demasiada gente.
Esta radio con sede en Dallas dará un gran salto para cubrir el territorio nacional. Sin embargo, no todo son buenas noticias para el locutor. La gestión de la red va a tratar de alterar el contenido de su programa nocturno. El desafortunado presentador ya no es escuchado solo por su vecindario sino a nivel nacional, lo que le traerá grandes problemas. Sus francas opiniones acerca de controvertidos temas le llevarán a vérselas con un grupo neonazi muy enfadado. Se verá intimidado por las cartas de un admirador mortal y amenazantes llamadas de aviso de bomba. Sus ideales políticos liberales confrontarán con los radicales, además, su vida amorosa fracasará. Sin duda, el salto a la fama no es como él imaginaba.
Hablando con la muerte es una película dirigida por Oliver Stone, mismo autor de las obras Asesinos natos, Wall Street y Salvajes. El filme recibió el Oso de Plata en el Festival de Berlín en el año 1989.
Ver más películas : Mejores películas del año 1988, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1988.