Titulada con el nombre del tamaño del vestido de una niña, la historia sigue un par de días de la vida de Lili (Delphine Zentout), una niña de 14 años cuya madurez física y sus características contrastan con su inmadura angustia adolescente. Lejos de su casa en París, Lilli está aburrida durante unas vacaciones de verano en un campamento cercano a la ciudad-resort de Biarritz. Ella se siente atrapada con sus emocionalmente no accesibles padres (Jean-Francois Stevenin) y Adrienne Bonnet) y su hermano mayor, Ca-Pe (Stephane Moquet). Finalmente Ca-Pe se compromete a llevarla a alguna discoteca. Como no tienen un coche, se suben al automóvil de Maurice (Etienne Chicot), un hombre de mediana edad que tiene un coche deportivo. Maurice y Ca-Pe van a la discoteca, pero Lili es demasiado joven para entrar. Finalmente la muchacha pasa la noche en un café hablando con el célebre músico Golovine Boris (Jean-Pierre Léaud), pero ella se compromete a cumplir con Maurice en su cita a medianoche. Después de mucho suplicar al portero, Lili logra entrar a la discoteca y baila con Maurice. Ambos abandonan el club y pasan la noche en la habitación del hotel de lujo donde se hospeda Maurice.
36 Fillette (Virgin) fue escrita y dirigida por Catherine Brelliat, quien adaptó el guión de su propia novela semi-autobiográfica.
Ver más películas : Mejores películas del año 1987, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1987.