Como resultado de un experimento científico fallido que trataba de crear al hijo perfecto, nacen dos hermanos gemelos que no podrían ser más diferentes, tanto física como emocionalmente. Separados al nacer, uno de ellos, Julius Benedict (Arnold Schwarzenegger), el más atlético, ha sido criado en un entorno protegido en una isla desierta por una pareja de filósofos que le han convertido en una persona muy bien educada con un gran corazón. El otro hermano, Vincent Benedict (Danny DeVito), de pequeña estatura, fue criado en un orfanato y dejó Nueva York para sobrevivir por su cuenta. Ahora es un estafador con una insaciable ansia de mujeres y dinero.
Cuando cada uno descubre la existencia del otro, los hermanos se reúnen y se embarcan en una aventura en busca de su madre biológica de la que no saben nada. Pero en el camino, con novias a cuestas y un asesino a sueldo siguiendo su rastro, lo que realmente se encuentran es que existe una profunda conexión fraternal entre ellos a pesar de sus diferencias externas.
Ver más películas : Mejores películas del año 1988, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1988.