Alfie Elkins (Michael Caine, 'Hannah y sus hermanas') es un joven chófer londinense que, fuera de su trabajo, lleva una vida despreocupada y libertina. Con un aspecto de galán y un talante seductor, consigue tener una relación sentimental con Siddie (Millicent Martin), una mujer casada a la que decide dejar.
Él sigue acumulando nuevas conquistas, hasta que se topa en su vida con Gilda (Julia Foster), una joven a la que deja embarazada. Cuando se lo dice a Alfie, el carácter de solitario despreocupado hace que no pueda comprometerse con la madre de su hijo, quien acaba casándose con un conductor de autobuses.
Alfie sigue añadiendo nuevas mujeres a su lista, hasta que una revisión médica le cambia la vida. El chequeo que se realiza revela que está infectado de tuberculosis. Esta noticia hace que cambie de opinión, comprendiendo que la vida va más allá de sus deseos de soltero empedernido, viendo que, quizá, sentar la cabeza de una vez sea la solución a todos los problemas.
Ver más películas : Mejores películas del año 1966, Mejores películas Comedia dramática, Mejores películas Comedia dramática en 1966.