Agente de la ley suelto
por Diana AlbizuBruce A. Evans y Raynold Gideon (los encargados de la adaptación de 'Cuenta conmigo' para la película de Rob Reiner) se juntaron de nuevo en el debut como director del primero para crear un vehículo de comedia y acción a la medida del protagonista Christian Slater. Interpreta a George Kuffs, un joven vividor que abandonó el instituto y, después de que un gángster mate a su hermano a sangre fría, decide hacerse cargo de la franquicia de la Patrulla Especial de Policía de San Francisco que dirigía.
Slater toma al personaje intentando insuflarle el carisma que se le exige desde el guión (son numerosas las rupturas de la cuarta pared con Kuffs dirigiéndose directamente a los espectadores, al estilo de 'Todo en un día') pero el actor es incapaz de aportar. Kuffs es un gamberro incapaz de tomarse nada en serio, pero finalmente madurará gracias a realizar un buen trabajo como policía destapando una trama de corrupción y asesinatos. Sin embargo, la combinación de acción y comedia que tan bien había funcionado en los 80 con sagas como 'Superdetective en Hollywood' o 'Arma letal' aquí no termina de encontrar un tono adecuado y, pese a la innegable existencia de algunas secuencias inspiradas, el conjunto se tambalea demasiado.
A favor: El baile de los tiítulos de crédito iniciales, con Christian Slater y Milla Jovovich.
En contra: La combinación de comedia y acción no está bien mezclada y resulta bastante aberrante, sobre todo por el lado de los chistes de humor infantil.