El ídolo caído
Cartel de El ídolo caído
Fecha de estreno desconocida | 1h 35min | Crimen, Drama
Dirigida por Carol Reed
|
Título original The Fallen Idol
Usuarios
2,9 1 nota
Mis amigos
--
Puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra
Escribe mi opinión

Sinopsis

Baines es el mayordomo inglés que trabaja para la embajada francesa, donde se ha convertido en un segundo padre para Philippe, el hijo del embajador. El joven descubre que Phillipe está teniendo una aventura con una joven francesa que trabaja de secretaria en el lugar. Sin embargo, decide guardar el secreto. La historia empezará a complicarse cuando un asesinato se produzca y sea testigo del asesinato. 

El filme ha sido dirigido por Carol Reed, que ha estado al frente de otros largometrajes como El tercer hombre (1949), Oliver (1968) o El tormento y el éxtasis (1965).

Cameo real de su madre

Madeleine Gal Henrey es la madre del niño protagonista, Bobby Henrey, que hace en cameo en la película como la madre de Phillipe. 

Buscando el realismo

El director Carol Reed quería que los resultados fueran lo más realmente posible. Tal es el caso, que en la escena inicial en la que Phillipe mira a través de la barandilla, el niño estaba admirando la actuación de un mago, para que su expresión fuera la esperada.

Secuencias no aptas para niños

Para mantener al niño protegido de la violencia, la muerte o el adulterio de la película se decidió alejar al niño de estas escenas. El joven solo grababa los planos de las secuencias necesarios, con el desconocimiento total de lo que sucedía.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad Gran Bretaña
Distribuidora -
Año de producción 1948
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1948, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 1948.