Anna (Isabelle Carré, ‘Tímidos anónimos’, ‘Las Oficinas de Dios’, ‘Mi refugio’, ‘Una amistad inolvidable’) es una joven que reside en París junto a su madre (Geneviève Mnich, ‘Mademoiselle Chambon’, ‘No estoy hecho para ser amado’). Su carácter es bondadoso, tímido y apacible. Además es una chica muy trabajadora y amable con sus compañeros.
Tras intentar suicidarse, Anna es ingresada en un hospital donde se enamora de un médico, el Doctor Zanevsky (Gilbert Melki, ‘Confidencias muy íntimas’, ‘Incautos’). Cada comportamiento sin importancia e incluso claros rechazos hacia ella, son entendidos por Anna como señales de amor por parte del doctor.
La actitud de Anna comienza a convertirse una obsesión que será muy incómoda para el doctor ya que es un hombre casado. El amor de la protagonista se convertirá poco a poco en despecho y más tarde en una actitud rencor y aborrecimiento hacia el doctor.
El director de Anna M., Michel Spinosa es conocido por sus trabajos como director, guionista y actor en otras películas como ‘Premonición’, ‘Llévame’ o ‘La Parenthèse enchantée’.
Ver más películas : Mejores películas del año 2007, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2007.