John Woo adaptando 'The Hours', James Ivory dirigiendo 'The Matrix Reloaded', James Cameron detrás de la lente para 'Igby Goes Down', Ang Lee dirigiendo 'Hulk'. Acoplamientos incongruentes de directores y películas, pero solo este último es una realidad que nos concierne este verano. Y si vio el tráiler y se sintió incómodo, este es un caso en el que los primeros sentimientos son mejores. Siempre fue un impulso para que Ang Lee tomara un ícono de cómic y un favorito de la televisión infantil y lo hiciera atractivo a través de generaciones, pero los resultados nunca deberían haber sido tan planos.
Comienza de manera prometedora con Lee creando una historia de fondo del padre de Bruce Banner (Bana) David (Nolte) jugando a Dios en el laboratorio y dejando a su hijo con una carga horrible para su vida posterior. Hay algunos toques agradables con pantallas divididas que se hacen eco de la página del cómic y los camafeos del creador de Hulk, Stan Lee, y su encarnación de televisión, Lou Ferrigno. La sensación de anticipación crece a medida que Banner llega a la edad adulta y el destino y el ADN alterado chocan, pero una vez que la niebla verde desciende, 'Hulk' no logra canalizar adecuadamente lo que se ha desatado y se convierte en una película de monstruos que arrastra sus nudillos durante mucho tiempo antes de gruñir y gruñir. conclusión.
Con los espectros de la ira masculina, la distancia emocional y las relaciones disfuncionales que rodean esta historia, la oportunidad de hacer el éxito de taquilla de la persona pensante estaba allí para ser tomada. En su lugar, lo que obtienes son algunos temas muy adultos socavados por una forma caricaturesca de hacer avanzar la acción. Después de ver la muy inestable CGI del tráiler, parecía como si un jugador de rugby en pijama de lima se viera tan convincente como el héroe. Afortunadamente, la película terminada es un poco más suave, pero la norma se estableció hace 26 años en la pantalla pequeña por un fisicoculturista con un salmonete esponjoso y los millones aquí no han sido bien aprovechados.
Bana se destacó en la película australiana 'Chopper' al retratar a alguien que te podría gustar y que te aterrorizaría durante la misma escena. Independientemente de las fallas de 'Hulk' en un nivel de emoción, siempre debería haber hecho que te preocupes por lo que le sucede al hombre solitario en su centro. No lo hace, y sin química entre Bana y Connelly como el interés amoroso de Banner, el actor no hace que el personaje sea suyo, como dijo Tobey Maguire con Spiderman o Hugh Jackman's Wolverine. Hubo una alegría en la serie 'The Incredible Hulk' al ver a un paria obtener una sobre los cielos locales y hacer lo correcto; aquí, enfrentando a todo un ejército y saltando por California como si los viajes espaciales estuvieran a solo un poco de distancia, te encontrarás riendo, sin alentar sus hazañas.