Daniel Day-Lewis ofrece una actuación para la historia en esta película basada en ‘Abajo todos los días’, la autobiografía de Christy Brown, quien se sobrepuso a sus graves limitaciones físicas para convertirse en un consumado pintor y escritor.
La película describe el sorprendente giro de la vida de Brown, partiendo de su infancia, en la que su parálisis cerebral provoca que todo el mundo, excepto su madre, crea que ya no va a poder realizar nada en su vida. Brown comienza a romper esa percepción mediante el uso de su pie izquierdo y un pedazo de tiza con la que comienza a garabatear mensajes de una sola palabra en el piso de su madre. Aunque después Brown se convierte en un artista con una gran profundidad, la verdad es que parece algo milagroso.
El director de la película, Jim Sheridan, contribuye a que el retrato del artista sea muy diferente, pues también muestra a Brown jugando al fútbol con sus hermanos, experimentando el desamor o luchando contra el alcoholismo.
La caracterización física de Day-Lewis, su determinación a la hora de actuar, la captación absolutamente brillante de la mente de genio malvado de Brown, etc., hacen que la interpretación del actor sea memorable.
Historia de superación
por Pilar CuestaVer más películas : Mejores películas del año 1989, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 1989.