Wild Bill
Cartel de  Wild Bill
26 de julio de 1996 en cines | 1h 38min | Western
Dirigida por Walter Hill
|
Guion Walter Hill
Usuarios
3,0 2 notas
Sensacine
2,0
Mis amigos
--
puntuar :
0.5 Pésima
1 Muy mala
1.5 Mala
2 Pasable
2.5 Regular
3 Entretenida
3.5 Buena
4 Muy buena
4.5 Imprescindible
5 Obra maestra

Sinopsis

Pelicula no recomendada a menores de 13

Película que narra la vida del famoso pistolero James Butler Hickok, más conocido como 'Wild Bill'. Su amigo Charley Prince cuenta los acontecimientos más importantes de la vida de esta leyenda del oeste que se hizo célebre por sus duelos y por participar en el show de Buffalo Bill.

Jeff Bridges es el encargado de dar vida a Hickok en esta cinta dirigida por Walter Hill que también cuenta con las interpretaciones de Ellen Barkin, John Hurt, Diane Lane, David Arquette, James Remar, Bruce Dern y Christina Applegate.

La Crítica de SensaCine

2,0
Pasable
Wild Bill

Nostalgia de western

por Bibi Ramos
El veterano realizador de Long Beach, Walter Hill, uno de los nombres no tan populares que contribuyó a la renovación del cine de Hollywood en los setenta, ha mantenido durante toda su trayectoria un fuerte vínculo con el género del western, tratando de reactualizar algunos de sus códigos, aunque manteniendo también una fuerte impronta clásica. Teniendo en su altar de referentes el cine de John Ford, uno de esos títulos deudores fue Wild Bill, aunque se trata en realidad de un filme poco estimulante en cuanto a lo que viene a incorporar al género.Combinando el presente del protagonista, James Butler Hickok, aka "Wild Bill" (Jeff Bridges), el filme va siguiendo la trayectoria de un personaje que carga con un pasado plomizo y que acabaría siendo conocido como uno de los mejores pistoleros del lejano oeste. El blanco y negro irrumpe en la acción para acercarnos episodios del pasado Hickok,
imagen de Wild Bill Tráiler VO 2:12
2.497 vistas
foto de Jeff Bridges
Personaje : James Butler "Wild Bill" HIckok
foto de John Hurt
Personaje : Charley Prince
foto de Ellen Barkin
Personaje : Calamity Jane
foto de Diane Lane
Personaje : Susannah Moore

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Año de producción 1995
Tipo de película Largometraje
Anécdotas -
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color y B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -