Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los publicos
Amy es una arquitecta de Manhattan llena de tensión, por lo que un día decide ir a un balneario de las afueras para relajarse. Allí conoce a Virgil, un masajista ciego del que se enamora.
Pese a las objeciones de la hermana de Virgil, Amy le lleva hasta un oftalmólogo de Nueva York para que se someta a una milagrosa operación que le haga recobrar la visión. Cuando la operación concluye, Virgil descubrirá que los milagros existen, aunque el mundo que tiene ante sí sea totalmente irreconocible.
La Crítica de SensaCine
0,5
Pésima
At First Sight (A primera vista)
Cine ciego
por Rodolfo Sánchez
Desde mediado de los setenta el neurólogo inglés Oliver Sacks comenzó a tener fama gracias a sus libros, auténticos best-sellers, en los que relataba su experiencia con pacientes y, casi siempre, relatando casos extraordinarios. Su primer acercamiento al cine fue en Despertares, luego vino A primera vista, basada en un relato suyo sobre un ciego (Val Kilmer) que recupera la vista y, a la par, descubre el amor en brazos de su masajista (Mira Sorvino). Dirigida por Irwin Winkler, quien fuera colaborar de Martin Scorsese y autor de dos películas interesantes como Caza de brujas y La noche y la ciudad para, después, adentrarse en películas de dudosa calidad como A primera vista, una obra plana, fea en su construcción visual, poco creíble en su narración y con dos protagonistas que no saben bien qué están haciendo ahí. No interesa ni el drama romántico ni el personal, no emociona en absoluta