Pablo (Juan José Ballesta) es un niño de 12 años que vive en uno de los barrios más desfavorecidos de Madrid. Pablo no tiene muchos amigos y su vida en casa no es feliz, pues su padre Mariano (Manuel Maron) le pega bastante a menudo y su madre Aurora (Gloria Muñoz) no sabe qué hacer con él.
Alfredo (Pablo Galán) es un chico que ha llegado nuevo a la ciudad y que pronto entablará una bonita amistad con Pablo. Pablo se sentirá muy cómodo con la familia de Alfredo, con su madre Marisa (Nieve de Medina) y, en particular, con su padre José (Alberto Giménez), quien dibuja tatuajes para ganarse la vida.
El padrino de Alfredo ha sido hospitalizado a causa de una enfermedad relacionada con el SIDA y cuando Alfredo va a visitarlo, Pablo les acompaña, lo que provoca que Mariano se enfade y comience otro violento episodio. Siendo consciente de las contusiones de Pablo, Alfredo se lo cuenta a sus padres y éstos llaman a una trabajadora social, Laura (Ana Wagener), para ayudar a encontrar un entorno más seguro para el niño.
Ver más películas : Mejores películas del año 2001, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2001.