La famosa casa rosa en la que transcurre la acción principal, se construyó especialmente para la película en una zona conocida como Moorpak, California. Muchos de los habitantes de la zona expresaron su malestar por el mal gusto de la vivienda, pero les aseguraron que sólo era parte de un decorado y que sería derribada nada más acabar el rodaje. Así fue.
El traje del gato está hecho de Angora (tela Mohair) y cabello humano. Como estaba previsto rodar en exteriores a altas temperaturas, en el diseño del vestido se incluyó un puerto que permitía enchufarle una tubería que, a su vez, estaba conectada a una unidad portátil de aire acondicionado. Los días de más calor, en los que esto no era suficiente, Mike Myers se ponía un traje por el que circulaba agua fría, así se mantenía fresco.
Película basada en el cuento de Theodor S. Geisel, conocido como el Dr. Seuss. Fue un escritor y caraturista que publicó más de 60 libros para niños. Caracterizado por introducir personajes imaginativos y rimas.
The cat in the hat fue publicado en 1967 y es actualmente uno de los diez libros de literatura más vendidos en formato de tapa dura.